Coaching

coachingProceso básico de coaching

Definición de la problemática: El coach define junto con el cliente aquellas situaciones que considera discrepantes entre un estado deseado y los resultados actuales en alguno de los siguientes niveles: su rol como directivo, los resultados de la organizacion, el clima de trabajo, la manera como se relaciona con los demás, su nivel de competencias y habilidades.

Definición de objetivos: En base a la toma de conciencia de una problemática en particular, el cliente define con claridad sus objetivos a alcanzar.

Clarificación de limitaciones y fortalezas: El cliente identifica creencias limitantes, comportamiento no adecuados, contextos y estructuras que no favorecen su crecimiento y hace un inventario de todo aquello que lo puede ayudar al cumplimiento de sus objetivos.

foto04Agenda de trabajo: Dentro de un proceso que tiene como eje la utilización de preguntas, el cliente define por sí mismo su programa de acción y el coach le ayuda a ir abriendo posibilidades para generar un proceso gradual y sotenido de cambio.

Generación de competencias reflexivas y conversacionales: El coach promueve que el cliente sea conciente de las herramientas y los procesos que ha utilizado para que el mismo se convierta en un facilitador del cambio dentro de la organización e incorpore en su rol como líder herramientas de coaching.

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